El exjugador alemán de tenis y ganador de seis títulos de Grand Slam, Boris Becker, ofrece una rueda de prensa en la que se presentó como nuevo jefe de tenis masculino de la Federación Alemana en Fráncfort, Alemania. Foto: EFE
Becker, de 49 años, tendrá la misión revitalizar el tenis masculino en Alemania, que cuenta con Alexander Zverev como principal esperanza.
El tenis es una cuestión importante para mí. Es lo que mejor puedo hacer"...
Boris Becker

El ex número uno del mundo y triple campeón de Wimbledon Boris Becker fue elegido hoy como nueve jefe del tenis masculino alemán.

Becker, de 49 años, tendrá la misión revitalizar el tenis masculino en Alemania, que cuenta con Alexander Zverev como principal esperanza. El ex jugador fue nombrado hoy en Fráncfort por la directiva de la Federación Alemana de Tenis (DTB), que tiene como presidente a Ulrich Klaus.

Como capitán de la Copa Davis se espera que continúe Michael Kohlmann, quien sin embargo reportará a las órdenes directas de Becker.

"El tenis es una cuestión importante para mí. Es lo que mejor puedo hacer", comentó Becker. "Amo este deporte y este país", agregó el ex tenista alemán, que estará en el cargo como mínimo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Becker solo recibirá viáticos por su trabajo y no tendrá un sueldo.

"La DTB ha logrado otro hito. Becker es desde este mismo momento el jefe del tenis masculino y el responsable de todo el ámbito masculino", declaró por su parte Klaus. Becker se encargará de dar un importante impulso tanto en la Copa Davis como en el desarrollo de jóvenes tenistas, apuntó el presidente de la DTB.

El exjugador alemán de tenis Boris Becker (d), y la jefa de tenis femenino Barbara Rittner (i), ofrecen una rueda de prensa durante la presentación de Becker como nuevo jefe de tenis masculino de la Federación Alemana en Fráncfort, Alemania. Foto: EFE

La hasta ahora capitana del equipo de Copa Fed, Barbara Rittner, asumirá la misma posición que Becker en el ámbito femenino. Rittner dejará su puesto en la Copa Fed a Jens Garlach a partir de 2018.

Becker, ex número uno mundial, entrenó a Novak Djokovic hasta finales de la temporada pasada. Bajo su conducción, el serbio dominó el circuito y ganó múltiples títulos. Entre ellos Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba a su palmarés.

Las conversaciones para fichar a Becker como nuevo jefe del tenis masculino alemán comenzaron hace año y medio. Según ha trascendido, dados los problemas financieros que acusa la Federación Alemana de Tenis, ésta tan solo se hará cargo del coste de los viajes del otrora número uno del tenis mundial pero no le pagará un sueldo por su nuevo cargo.

"Becker va a trabajar sin ser retribuido", señaló el presidente de la DTB.

Becker tendrá como primer desafío la serie de Copa Davis que Alemania jugará ante Portugalentre el 15 y el 17 de septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial.

A estas alturas todavía no está claro si, para su primera intervención, Becker podrá contar con Zverev, actual número seis del ranking. "Todavía no sabemos si podrá jugar la Copa Davis. Pero estoy muy contento de que haya mostrado disponibilidad para jugarla", manifestó Becker.