Balacera en Cancún dejó cuatro muertos y cinco detenidos
COMPARTIR
TEMAS
En un breve mensaje, el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González informó que solicitó el apoyo de fuerzas federales para resguardar la ciudad; dijo además que por el momento el estado está bajo control
Este martes se registró una balacera contra las instalaciones de la Fiscalía Norte de Quintana Roo ubicada en la ciudad turística de Cancún, el cual dejó un saldo de cuatro muertos y cinco detenidos, según informó el gobernador Carlos Joaquín González.
Entre las víctimas se encuentra un policía ministerial, identificado como Humberto Mora Ochoa, quien tenía 25 años de servicio en la institución; el resto pertenecían al grupo de atacantes
Alrededor de diez personas arribaron, a bordo de motocicletas, a la Fiscalía Zona Norte, realizando detonaciones de arma de fuego y dejando a varias personas lesionadas.
También se reportaron otros ataques a edificios públicos.
En redes reportan que incluso serían diez los agentes policiacos muertos.
Agentes ministeriales repelieron el ataque de al parecer un grupo armado y se activaron los filtros de seguridad pública que se ubican en la carretera que comunica a la Riviera Maya.
Reportan balacera en varias zonas de Cancún
De acuerdo con reportes policíacos, también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté, dejando a una persona sin vida.
Elementos policíacos detuvieron a una presunta persona implicada en los hechos.
La persecución continuó sobre varías avenidas de la ciudad, desde la avenida Xcaret, donde inició el ataque armado, continuando por las avenidas, Cobá donde igual hay reportan a varias personas lesionadas; también en la Av. Nichupté, y pasando La Luna; presuntamente dejando a tres heridos en la zona de la Gran Plaza.
Los últimos reportes preliminares, mencionan que la zona hotelera de Cancún y la salida a Playa del Carmen se encuentran cerradas.
Algunos lesionados comenzaron a ser trasladados al IMSS de la Cobá. (Sipse)
Hieren al comandante Murillo en Culiacán
Alrededor de la 13:00 hrs el comandante Juan Antonio Murillo, sufrió un atentado a balazos, durante el hecho tres de sus escoltas resultaron heridos y Murillo resultó con un balazo en la cabeza, este último lo reportan como grave.
Juan Antonio Murillo, fue secretario de Seguridad Pública en Mazatlán y Culiacán. Se informa que antes del atentado salió de las instalaciones de la Policía Ministerial junto con sus escoltas pero fue atacado a balazos cuando se encontraba en una de las calles de la colonia El Vallado.
Al parecer el comandante iba a bordo de una camioneta, color arena y sus escoltas viajaban en una camioneta color blanca, cuando fueron atacados por al menos 10 sujetos que se desplazaban en dos camionetas de modelo reciente, los cuales se dieron a la fuga hacia el sur.
Los escoltas heridos son Fausto "N" y Jorge Luis "N", quienes fueron trasladados a diversos hospitales.
Además de los escoltas heridos, una mujer nombre Reyna "N", quien caminaba por el lugar, resultó herida por un balazo en uno de los antebrazos. La mujer lesionada fue atendida por paramédicos y reportan se encuentra estable de salud.
Durante sus últimos meses de trabajo en Mazatlán como secretario de Seguridad Pública, Murillo Rojo fue duramente criticado por el Consejo de Seguridad Pública, ya que cuestionaban el trabajo de la Policía Municipal.
Se quejaron de que se presentaban robos, asesinatos y también privaciones de la libertad. Ante el reclamo, Murillo Rojo aseguró que en el trienio de Carlos Felton se había hecho bien el trabajo y por tal motivo se ha detenido a gente armada.