Especial
Herrera Gutiérrez precisó ante la Cámara de Diputados que, bajo ese esquema, se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes

A partir del próximo 2020, las personas que venden productos por catálogo como Avon, Mary Kay, Tupperware, etcétera, podrían pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR), así lo contempla el Paquete Económico 2020, que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, a la Cámara de Diputados.

La propuesta de Hacienda forma parte de la Iniciativa de Ley de Ingresos (ILIF), cuyo fin es determinar el ISR a pagar, por la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra. 

Herrera Gutiérrez precisó ante la Cámara de Diputados que, bajo ese esquema, se fomenta la formalidad y se otorga certidumbre tributaria a los vendedores independientes. “Ante la falta de un esquema acorde a sus necesidades, se ven obligados a tributar en régimen general de personas físicas con actividad empresarial”.

Este 8 de septiembre, el titular de la Secretaría de Hacienda entregó ante la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, en el que se desglosa el Presupuesto del próximo año.