Foto: Especial
Por ahora, el único modelo que se fabrica es el Audi Q5, del que tan solo en 2019 se produjeron 156,995 unidades, superando la meta prevista de 150,000 unidades

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION

Audi inauguró su fábrica en México el 30 de septiembre de 2016, convirtiéndose en la primera planta dedicada totalmente a la producción de autos premium en nuestro país. Hoy, tras 3 años y medio de operaciones, la firma de los cuatro aros celebra la producción de su unidad 500,000 en nuestro país.

Por ahora, el único modelo que se fabrica es el Audi Q5, del que tan solo en 2019 se produjeron 156,995 unidades, superando la meta prevista de 150,000 unidades. El Q5 se exporta a casi todas las regiones del mundo, desde América de punta a punta, hasta algunos países de Asia, Europa y Oceanía.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México para todo el mundo, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica” — declaró Thomas Slupik, director de planta en Audi México

Esta fábrica, ubicada en San José Chiapa, no sólo es la primera de autos premium en México, también es la primera planta en producir vehículos electrificados en nuestro país. En mayo de este año inició la producción del Q5 55 TFSIe, una versión híbrida enchufable.

Sobre la misma línea de reducción de emisiones, Audi menciona que desde julio de 2019, el 50% de la energía eléctrica de la planta es provista por fuentes renovables. Su objetivo es que este año sea del 100%, para cumplir con la estrategia de Grupo Volkswagen de ser neutrales en emisiones de CO2 a partir de 2050.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASION