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El e-tron Sportback nace como la variante atlética del modelo que ya conocíamos, con el mismo carácter tecnológico, pero bajo un estilo de influencia coupé

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Cuando los SUV definen el presente y la electrificación marca el rumbo del futuro, no debería tomarnos por sorpresa que el segundo vehículo eléctrico de Audi sea otro SUV. El e-tron Sportback nace como la variante atlética del modelo que ya conocíamos, con el mismo carácter tecnológico, pero bajo un estilo de influencia coupé.

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El Audi e-tron Sportback mide 4,901 mm de largo y se diferencia del e-tron a partir del poste B, donde el techo comienza a desvanecerse hacia el medallón y se remata con un alerón en la tapa de la cajuela, al estilo de un coupé. Se mantienen los grandes pasos de rueda y la parrilla Singleframe de acabado gris —específico para modelos e-tron.

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Según Audi, esta nueva silueta apenas repercute en la habitabilidad. Se habla de tan solo 20 mm menos de espacio para cabeza en la banca trasera y de un volumen de carga de 615 litros con los asientos en su sitio; si se abate la segunda fila, el volumen incrementa hasta 1,665 litros.

El ligero sacrificio de espacio se compensa con una discreta** mejora en la aerodinámica**. Con cámaras en lugar de espejos laterales, el coeficiente aerodinámico queda en tan solo 0.25, mejor que el 0.27 del e-tron tradicional. La caída estilo coupé genera menos arrastre aerodinámico detrás del auto.

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Hasta 402 hp y 446 km de autonomía

El sistema de propulsión es idéntico al e-tron. Encontraremos un motor instalado en cada eje, capaces de generar un total de 355 hp y 413 lb-pie. Si la carga lo permite, se puede activar el modo Boost, que eleva el poder a 402 hp y 489 lb-pie por 8 segundos. En este caso, llegar a 100 km/h le toma 5.7 segundos.

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El paquete de baterías tiene capacidad de 95 kWh, suficientes para recorrer hasta 446 kilómetros por carga —10 km más que el e-tron, gracias a las mejoras aerodinámicas— de acuerdo con el ciclo WLTP.

Al momento del lanzamiento, el Audi e-tron Sportback estará disponible con una segunda opción de motor de prestaciones más discretas. La potencia queda en 308 hp y utiliza unas baterías con capacidad de 71 kWh —120 kg más ligeras que las de 95 kWh, por cierto. Se habla de 347 kilómetros de autonomía y aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.

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Un interior altamente tecnológico

La cabina del Audi e-tron Sportback goza de los últimos juguetes tecnológicos de la casa, comenzando por un tablero compuesto por tres pantallas: una de 12.3" para el cuadro de instrumentos, una de 12.1" para el sistema multimedia y otra de 8.6" para usos múltiples, como climatización o entrada de texto.

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El equipamiento es tan completo como tu cartera pueda permitirlo. Se pueden incluir asientos con ventilación y calefacción, función de mansaje, techo panorámico, sistema de sonido 3D Bang & Olufsen Premium, cargador inalámbrico para teléfonos, distintos colores de tapicería y más.

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Audi destaca los faros matrix LED digitales. El Audi e-tron Sportback es el primer modelo del mundo en incorporarlos. Consiste en diminutos pixeles que pueden iluminar el camino en alta resolución de una manera muy precisa; los proyectores de video utilizan un sistema muy similar.

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A finales de este mismo mes se abrirán los pedidos del Audi e-tron Sportback en Estados Unidos. En primavera del próximo año se podrá ordenar en los principales mercados europeos. Es probable que su lanzamiento en México tenga lugar a finales de 2020. El precio base para el mercado alemán es de 71,350 euros (1.53 millones de pesos).

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO