Sin miedo. En un 35 por ciento se ha incrementado el flujo de viajeros en la Central Camionera. | Foto: OMAR SAUCEDO
Pandemia no frena a los viajeros

A pesar de que la pandemia por el COVID-19 continúa, los viajeros y vacacionistas comienzan a movilizarse provocando el aumento de la afluencia en la Central de Autobuses de Saltillo. 

De acuerdo con el encargado de una línea de autobuses nacional, durante los últimos días la demanda de boletos para viajar fuera de la entidad aumentó hasta un 35 por ciento y esperan alcanzar hasta un 70 por ciento, debido a la Semana Santa. 

“Generalmente antes de la pandemia queríamos meter hasta seis corridas extras a destinos como la Ciudad de México, Cancún y Laredo, ahorita la demanda no es tanta, pero sí estamos evaluando por lo menos dos corridas más”, apuntó. 

Mientras tanto, las aglomeración de los pasajeros en la Central Camionera aumenta sin conservar la sana distancia, además de no contar con filtros sanitarios antes de acceder a los andenes para abordar los autobuses. 

EMITEN RECOMENDACIONES

Según los protocolos recomendados por las autoridades de salud, los autobuses deben transportar únicamente al 50 por ciento de la capacidad de sus pasajeros, con el objetivo de prevenir contagios del COVID-19.

Sin embargo, testimonios de pasajeros aseguran que al realizar transbordos en la capital de Coahuila con destino a otros estados, las ocupación de los autobuses es a su máxima capacidad.