Aumenta Clinton su ventaja electoral sobre Trump entre los hispanos
COMPARTIR
La ex secretaria de Estado ha aumentado su ventaja sobre el multimillonario en siete puntos porcentuales en los últimos tres meses.
Tres meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton saca 46 puntos de ventaja al republicano Donald Trump entre los votantes de origen hispano, según una encuesta publicada hoy por Fox News Latino que muestra que el margen se ha ido ampliando.
La ex secretaria de Estado ha aumentado su ventaja sobre el multimillonario en siete puntos porcentuales en los últimos tres meses.
En mayo, un 62 por ciento de los hispanos registrados para votar apoyaba a Clinton y ahora lo hace un 66 por ciento. Hace tres meses, el respaldo a Trump era del 23 por ciento y ahora es del 20 por ciento, según el sondeo de la página web que el conocido canal de noticias dedica a los latinos.
El controvertido candidato del Partido Republicano, que hace gala de un discurso xenófobo y racista, incluye entre sus propuestas la deportación de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país, gran parte de ellos hispanos, así como levantar un muro en la frontera con México para impedir que entren más.
El voto latino es importante en Estados Unidos. En estas elecciones presidenciales se registrará un récord: 23.7 millones de hispanos, el 11 por ciento de la población, tendrán derecho a meter su voto en la urna el 8 de noviembre, según el Pew Hispanic Center.
Clinton, no obstante, no acaba de gustar del todo a los hispanos. El 55 por ciento tiene un opinión favorable de ella (un punto menos que en mayo), frente a un 41 por ciento que tiene opinión desfavorable (el mismo porcentaje que hace tres meses).
Trump despierta rechazo directamente: un 82 por ciento de los hispanos tiene mala opinión de él, un porcentaje que ha crecido desde 74 por ciento de mayo. Solo un 15 por ciento lo ve con buenos ojos, ocho puntos menos porcentuales que hace tres meses.
La encuesta fue realizada entre el 7 y el 10 de agosto a 803 votantes hispanos registrados y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.