Hechos. El miércoles, el cuerpo de un individuo estrangulado con un torniquete fue abandonado en la caja de una Pick Up amarilla en la colonia San Joaquín. / STAFF
Las cifras no dejan de aumentar; en agosto se registraron 9 y el mes pasado 11

TORREÓN, COAH.- De nueva cuenta los homicidios dolosos en Torreón registraron un incremento en el mes de septiembre, que pasó de 9 en agosto a 11.

De estos crímenes, ocho se consideran de lo que las autoridades llaman “por rivalidad delincuencial”, en tanto que los tres restantes fueron aparentemente en riña.

Aunque las autoridades confiaban en que en septiembre los homicidios dolosos fueran a la baja, ya que hasta el día 4 no se registraron muertes violentas, al siguiente día se tuvo reporte de la muerte de un individuo en calles de la colonia ampliación Los Ángeles.

Asimismo, se esperaba que descendiera la estadística de muertes violentas con base en los registros de los meses anteriores, ya que en junio se cometieron 6, otros tantos en julio, pero en agosto aumentaron a 9 y en septiembre la cifra sumó 11.

Hay que mencionar que de los ocho homicidios que se atribuyen a la delincuencia organizada, tres fueron por medio del modo llamado “con torniquete”, situación que hacía algunos meses no se presentaba como causa de muerte, además que los tres tuvieron su domicilio en La Laguna de Durango.

El último de estos crímenes fue el de un ciudadano lerdense, cuyo cuerpo en estado de descomposición fue hallado la mañana del miércoles en la caja de una pick up abandonada en calles de la colonia San Joaquín, en el sector poniente, que colinda con el municipio de Lerdo, Durango.

En esa misma colonia, San Joaquín, el 24 de septiembre fue hallado muerto, también estrangulado, un taxista que vivió en Lerdo. Mientras que el día 13, un joven de Gómez Palacio fue hallado igualmente estrangulado en el ejido La Joya, conurbado a Torreón.

CASOS DE DURANGO

> El 30 de septiembre encontraron abandonado un cadáver con torniquete.

> El 24 de septiembre fue hallado muerto un taxista que vivió en Lerdo.

> El 13 de septiembre, un joven de Gómez Palacio fue hallado estrangulado en el ejido La Joya.