ARCHIVO
El funcionario explicó que los menores están perdiendo mucho en cuanto a crecimiento y madurez emocional que les da socializar con los compañeros

Piedras Negras.-Aún se desconoce cuándo se llevará a cabo el regreso a clases presenciales, debido a que de 18 mil de los más de 600 mil alumnos aún no han tenido ningún acercamiento con los docentes, por lo que se espera que el semáforo llegué a verde en esta temporada vacacional de Semana Santa, consideró El secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón

Señaló que para poder regresar a clases presenciales depende de las condiciones de la pandemia y que el estado se encuentre en semáforo verde, por lo que será la Secretaria de Salud quien diga cuando se podrá regresar a los planteles.

Mencionó que se espera llegar al semáforo verde en las próximas semanas, ya que en las últimas tres semanas ha ido disminuyendo significativamente los contagios.

“Ojalá que en estas vacaciones de Semana Santa nos sigamos portando bien y que no haya un rebrote en el mes de abril. Yo quisiera regresar mañana, pero la Secretaria de Salud no nos lo permite y los niños están perdiendo mucho”, refirió.

Explicó que los menores están perdiendo mucho en cuanto a crecimiento y madurez emocional que les da socializar con los compañeros, ya que los aprendizajes los encuentran en los libros de texto.

Nosotros estamos preparados para darle a las escuelas gel y todos los insumos que necesitan para controlar la pandemia y tenerla fuera de las escuelas, y lo ideal es que los docentes estén vacunados antes, pero el ritmo de vacunación que tiene el gobierno federal es muy lento”, comentó.

Finalmente recalcó que el tres por ciento de los 620 mil alumnos no tienen acercamiento con los docentes.