Archivo
Silvano Aureoles propuso al gobierno federal y a la coordinadora, realizar una auditoría a fondo del manejo de los recursos de su gobierno y de los anteriores mandatos estatales

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se deslindó de los acuerdos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) firmó con el representante del gobierno federal, Héctor Garza González, y advirtió que si el acuerdo fue unilateral, entonces la federación tendrá que resolverlo y cumplirlo.

En un mensaje, el mandatario michoacano reiteró su solicitud al gobierno de la República para que dé solución a los bloqueos en las vías férreas, pues sostuvo que es un problema del orden federal.

Dijo que lo más importante en este momento es encontrar una solución al problema del sector educativo en la entidad, principalmente con la CNTE, ya que es un tema en el estado desde hace muchos años.

Ante medios de comunicación, Aureoles Conejo refutó las acusaciones de la coordinadora sobre que el gobierno estatal hace mal uso de los recursos públicos en materia educativa y aclaró que: "nosotros no nos hemos robado ni un peso".

Para dejar todo en claro, Silvano Aureoles propuso al gobierno federal y a la coordinadora, realizar en conjunto con su administración, una auditoría a fondo del manejo de los recursos de su gobierno y de los anteriores mandatos estatales.

Pero también destacó que esa fiscalización debe contemplar manejos de recursos de los líderes de la CNTE actuales y anteriores, así como los programas a los que se les destinaban recursos a esta ala magisterial con el fin de informar bien a la población.

En redes sociales, usuarios, funcionarios y organizaciones lanzaron una campaña de apoyo al mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ante lo que consideran un ataque del gobierno federal hacia la entidad, el cual comenzó por el actuar de la CNTE.

La campaña de apoyo consta del "hashtag" "#SilvanoNoEstáSolo" y está acompañado de una fotografía del gobernador en la que regularmente se muestra en alguna acción de carácter social.