Instituto Tecnológico de Saltillo / Foto: Archivo
Negaron que el agua de la alberca estuviera sucia y aseguraron que ya se encuentra lista para usarse

Luego de que un grupo de alumnos inconformes del Tecnológico de Saltillo denunciara a medios de comunicación las malas condiciones de la alberca ubicada dentro de las instalaciones, las autoridades negaron las declaraciones de alumnos afectados.

El ingeniero Ángel Quesada, jefe de actividades extraescolares y responsable del mantenimiento de la alberca.

“La parte que se ve en el fondo semiverdosa es la parte de alga normal que se produce con el agua. Esta alga la eliminados con “Algicida. Todo los días se le echa el cloro”.

“Desde el miércoles pasado empezamos con ese tratamiento. El miércoles la alberca estuvo cerrada. Venimos de un proceso de vacaciones y no teníamos el producto. Ya llegó y se le está dando tratamiento. Incluso sábado y domingo, se le da su mantenimiento"

"El agua está para utilizarse. Nunca ha estado sucia. Lo verde es del alga. Esta semana ya debe estar completamente clara el agua. ", dijo.

Sobre las declaraciones de los alumnos indicando que no hay encargados de mantenimiento,  Ángel Quesada indicó que sí existen personas supervisando y proporcionó el nombre del supuesto encargado, el Ingeniero Francisco Cisneros.

En vacaciones se quedaron con él dos personas para darle mantenimiento. Sólo últimos días cerró completamente la escuela.

También negó que existan casos de alergias producidas por el agua, “los alumnos no han tenido contacto con el agua, Ellos regresaron hasta el 21 de agosto a clase y hasta ahora no han tenido contacto con la alberca.”

“Creo que las declaraciones de los alumnos se deben  a que les cerraron la alberca y el producto (algicida) estaba por llegar. A ellos los mandaron al estadio a que se ejerciten en pretemporada. Entonces eso de correr y de subir escaleras a muchos de ellos no les gusta; quieren venir a  alberca u hacerlo como recreación, entonces se molestan.  “Es por el bien de ellos que estamos trabajando para que la alberca esté lista”.     

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.