Foto: Archivo
En redes sociales señalan que el docente portaba un arma, razón por la que habría sido detenido

Luego de que autoridades ministeriales detuvieran a un profesor del Instituto Tecnológico de Saltillo por el supuesto uso de armas, rumor que corrió en redes sociales después del arresto, autoridades de la institución dudan de las acusaciones que se realizaron contra el docente.

El catedrático Marco Antonio Cantú López,  impartía la materia de ‘Cálculo Diferencial’.

La declaraciones sólo indican que se le sorprendió por elementos de la Policía Investigadora cometiendo un acto ilícito junto a otra persona que también fue detenida.

“Se nos hace muy raro, estamos muy espantados por la situación. Era una persona de familia, de principios. El director está asombrado y los alumnos están tranquilos", dijo Ertzel Muñoz Coronado, Jefe del Departamento de Comunicación y Difusión.

“Nosotros no creemos las acusaciones. Sin embargo, será la justica quién dicte. Nosotros estamos a lo que ordene la ley”, agregó.

Después de resuelta la situación legal, el sindicato decidirá el destino laboral  del profesor, indicaron autoridades del ITS.

 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.