Foto: Armando Ríos
Los centroamericanos van a bordo de autobuses

En conjunto con autoridades de la Policía Federal, durante el quinto día de la llegada de la caravana migrante, elementos de Fuerza Coahuila han realizado una serie de recorridos con población migrante a bordo de autobuses, para mostrarle los riesgos que existen en la colindancia de Piedras Negras con Eagle Pass, Texas.

Estos recorridos, han sido implementados a partir de este viernes, donde con el motivo de llevar a la población migrante a realizar unas compras, el viaje se extiende hasta las colindancias del Río Bravo, debajo de los puentes internacionales para que los migrantes presencien el cerco policiaco que se ha implementado del otro lado de la frontera.

Se han realizado más de cinco viajes; sin embargo, en los límites los migrantes no tienen permitido descender del autobús que viaja con elementos de Fuerza Coahuila a bordo.

En su vista, los migrantes presencian tanto el protocolo de vigilancia implementado por la Policía Federal del lado mexicano, así como los cercos policiacos de aduana, helicópteros, patrullaje fronterizo, lanchas y púas que han sido desplegadas del lado americano para contener el avance del contingente en su caso.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, dichos recorridos se han realizado bajo una mecánica de que los migrantes observen el riesgo al que pueden enfrentarse en caso de que quieran salir del albergue para continuar por esa frontera.