Aprobaron los incentivos fiscales que propuso el Ejecutivo para diversos sectores y la simplificación para el pago de impuestos en beneficio de los pequeños contribuyentes.
Diputados aprueban el dictamen y decreto de la iniciativa de Ley de Ingresos 2017

CDMX.- Con 31 votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para 2017 que prevé recursos adicionales por 51 mil 379 millones de pesos por un tipo de cambio mayor y producción petrolera.

También avalaron adelantar para 2017 la liberalización de los precios de las gasolinas y diésel, cuya determinación estará a cargo de la Comisión Reguladora de Energía tomando la opinión de la Comisión Federal de Competencia. Hacienda sólo fijará los precios si no hay condiciones regionales.

Además aprobaron los incentivos fiscales que propuso el Ejecutivo para diversos sectores y la simplificación para el pago de impuestos en beneficio de los pequeños contribuyentes.

Los diputados de Morena fueron los únicos que se opusieron al argumentar que no hay condiciones para hacer los ajustes sobre todo a la carátula de la Ley de Ingresos de la Federación y a las características en que se adelantará la liberalización de los precios de las gasolinas, por lo que sus reservas las presentará ante el Pleno en la sesión de este jueves 20 de octubre cuando se discutirán los dictámenes, es decir precisamente el último día que tienen los diputados para aprobar la Ley Ingresos como lo establece la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Te puede interesar

Los cambios a la iniciativa original fueron aumentar el tipo de cambio propuesto de 12.20 a 12.62 pesos por dólar e incrementar en 19 mil barriles diarios la producción petrolera prevista para pasar de un billón 928 mil barriles diarios a un billón 947 mil barriles.

El resto quedó igual, con un PIB de entre 2% y 3% así como una inflación de 3% y un precio del petróleo de la mezcla mexicana en 42 dólares por barril.

También se prevén ingresos tributarios adicionales por 34 mil mdp ante la mejoría en la captación observada en los meses de agosto y septiembre. El UniversalLos diputados avalaron adelantar para 2017 la liberalización de los precios de las gasolinas y diesel, cuya determinación estará a cargo de la Comisión Reguladora de Energía tomando la opinión de la Comisión Federal de Competencia. La secretaría de Hacienda sólo fijará los precios si no hay condiciones regionales.