ARCHIVO
Confirma fiscalía que menor falleció por esquirla

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en las próximas 48 horas se iniciará la judicialización de la carpeta de investigación que les sigue a dos elementos de la policía estatal asignada en Zaragoza, Coahuila, donde se persigue el delito de homicidio contra una menor que fue ‘confundida’ junto con su familia, con un grupo delictivo.

Fue el pasado miércoles, cuando elementos de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos, luego de que dos los elementos de seguridad reportaron que habían herido a los civiles al confundirlos con un vehículo manejado por criminales que supuestamente intentaban atacar al director de seguridad pública del municipio.

Durante una rueda de prensa, Márquez Guevara detalló que desde el momento de los hechos, los forenses se encuentran practicando pruebas de balística para analizar la trayectoria de las balas, así como los calibres que fueron utilizados para determinar cuál de los agentes fue el primer responsable de los actos.

“Tenemos 48 horas para la probable judicialización de la carpeta. Nos encontramos en presencia de un homicidio, estamos por determinar cuál de los dos elementos fue quien efectuó los disparos de acuerdo con las pruebas balísticas”, expresó.

Por otro lado, el Fiscal, informó entre las diligencias, la necropsia arrojó que la menor de dos años fue alcanzada por una esquirla de las armas de fuego de los elementos, misma que atravesó el coche y llegó hasta su cuello.

De acuerdo con el parte oficial, hasta este momento no han sido dados de alta los padres de la menor que también resultaron heridos de gravedad debido al fuego que iniciaron los elementos en su contra.