Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo
COMPARTIR
TEMAS
Después del accidente, el grupo ruso de buques de guerra en el Mediterráneo continuó las actividades programadas
Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones 'Admiral Kuznetsov', desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.
El piloto del avión de combate se eyectó antes de que la aeronave se estrellara en el agua, por lo que su vida no está en peligro, dijo el Ministerio de Defensa, que confirmó que el accidente fue causado por un fallo técnico.
"Durante un vuelo de entrenamiento se ha producido un accidente con un caza de cubierta MiG-29 causado por un fallo técnico, a pocos kilómetros del portaaviones 'Admiral Kuznetsov'", indicó.
Después del accidente, el grupo ruso de buques de guerra en el Mediterráneo continuó las actividades programadas conforme a lo planeado, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
Los aviones militares estacionados en el 'Admiral Kuznetsov', que refuerzan el dispositivo militar de Rusia en Siria, efectúan vuelos casi a diario, con el fin de practicar y cooperar con el puerto sirio más cercano.
El portaaviones llegó a Siria a finales de octubre pasado en el marco de las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre la crisis en el país árabe, donde la guerra ha causado más de 300 mil muertos.
La misión del grupo del portaaviones cerca de las costas de Siria marca el mayor despliegue naval ruso desde el colapso soviético y permite a los militares rusos probar sus embarcaciones de combatientes por primera vez.
El portaaviones 'Admiral Kuznetsov' carga con cerca de 20 aviones de combate, que se suman a unos 30 aviones de combate que Rusia ya tiene en la base aérea de Hemeimeem, en la costera provincia siria de Latakia.