El caso fue turnado a al área municipal correspondiente, para deslindar responsabilidades que competan al caso

Torreón, Coahuila. -  En relación a un video que circula en redes sociales, sobre el aseguramiento de un ciudadano al oriente de la ciudad, el Ayuntamiento de Torreón informa que, cerca de las 15:20 horas de este viernes, un elemento de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a bordo de su unidad, una motocicleta, sobre bulevar Pedro Rodríguez Triana, a la altura de la calle Oasis, marcó el alto a un automovilista que se pasó la luz roja del semáforo poniendo en riesgo la integridad de quienes circulaban por el sector, acción que es sancionada por el Reglamento de Movilidad Urbana vigente.

El conductor se negó a la indicación del agente y al tratar de arrollar al elemento huyó del lugar. Tras solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el agente de tránsito lo siguió hasta calle África, a la altura de la Calzada División del Norte, donde intentó ingresar a un domicilio.

El elemento colocó la motocicleta frente a la unidad del automovilista, quien sin mediar dialogo, impactó la motocicleta, momento que el infractor aprovechó para sorprender al elemento vial y golpearlo en repetidas ocasiones. Policías municipales arribaron y aseguraron al automovilista, quien en todo momento presentó actitud agresiva.

El oficial de tránsito fue trasladado a un hospital de la localidad para ser valorado por un médico, pues presentó diversas lesiones en el rostro que tardarán en sanar.

La autoridad municipal exhorta a la población a respetar los reglamentos municipales y a los elementos de seguridad y vialidad, para privilegiar el orden y la legalidad en la ciudad.

Finalmente se informa, que el incidente en cuestión ya fue turnado a al área municipal correspondiente, para deslindar responsabilidades que competan al caso.