Especial
Reitera el llamado a la población a no atender ni hacer eco de rumores y falsedades, y procurar mantenerse al tanto de la información que generan a través de sus canales oficiales

En un comunicado emitido por el departamento de comunicación social, el Ayuntamiento de Torreón desmintió una falsa noticia difundida esta mañana sobre un supuesto toque de queda en Torreón.

Señala que las noticias falsas están a la orden del día y consisten en difundir a través de redes sociales alertas falsas sobre el coronavirus, tanto a nivel local como en el ámbito nacional.

 Al respecto, el Ayuntamiento de Torreón, desmiente el contenido del anuncio difundido en las últimas horas.
 

“Debido a lo que está pasando el municipio de Torreón, Coahuila declara toque de queda del viernes 27 a lunes 30 del presente mes, esto para evitar que sigan brotando más casos de Covid-19”, es lo que se puede leer en esta falsa noticia.

Reitera el llamado a la población a no atender ni hacer eco de rumores y falsedades, y procurar mantenerse al tanto de la información que generan a través de sus canales oficiales de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Como es del conocimiento público, en ninguno de los 38 municipios de Coahuila se ha aplicado ni se debe tratar de imponer ningún tipo de toque de queda.

Se trata de una medida que por ahora no se ha considerado, en el Consejo Estatal de Salud.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.