Especial
Es nuestra responsabilidad actuar y extremar precauciones, atender las recomendaciones oficiales, pero sobre todo evitar repetir la historia de otros países que fueron omisos y reaccionaron tarde, lo que ha costado la vida de miles de personas.

Ante la contingencia que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna está haciendo un llamado a los laguneros para que en la medida de lo posible evitar la propagación de la enfermedad.

Advierte que la prevención para evitar la diseminación del coronavirus que provoca la enfermedad, es una decisión responsable que podemos tomar todos en beneficio de nosotros mismos y de las personas más vulnerables.

Se conoce que, por la dinámica de cada familia y sus trabajos, no todos pueden permanecer en casa siempre, pero al salir es necesario tomar en cuenta las medidas de prevención, como mantener una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

La enfermedad Covid-19 ha empezado a propagarse en México, por lo que es necesario acatar los protocolos de seguridad establecidos para frenar el contagio viral.
 

Es muy importante quedarse en casa para prevenir de esta enfermedad peligrosa, señaló categórico el presidente del organismo civil, Marco Zamarripa González.

Manifestó que el estar en casa nos lleva a aprender nuevas formas de convivencia con la familia y nos permite no andar a las carreras, sino a detenernos un momento y disfrutar de lo que tenemos

El estar en casa nos lleva a aprender nuevas formas de convivencia con la familia, a escucharnos los unos a los otros más profundamente, sin andar a las carreras, a detenernos por un momento y disfrutar de lo que tenemos.

Finaliza que es nuestra responsabilidad actuar y extremar precauciones, atender las recomendaciones oficiales, pero sobre todo evitar repetir la historia de otros países que fueron omisos y reaccionaron tarde, lo que ha costado la vida de miles de personas.

Por lo pronto está en nuestras manos seguir las recomendaciones de los expertos al pie de la letra, quedémonos en casa, salgamos para lo único indispensable, evitemos las reuniones sociales, los gimnasios, el contacto cercano con otras personas, pues esto va en serio, muy muy en serio.

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.