Foto: Tomada de Internet
Aguilar sufrió una lesión en la cadera que le impedirá participar con la selección mexicana en los próximos dos partidos eliminatorios

La primera concentración del 'tri' para reanundar las eliminatorias mundialistas comenzó incompleta. El defensa del América, Paul Aguilar, causó baja por una lesión en la cadera, informó la Federación Mexicana de Futbol, por lo que su lugar será tomado por Orbelín Pineda, jugador de las Chivas.

El atacante del rebaño llega por decisión del entrenador Juan Carlos Osorio, pese a que Aguilar y Orbelín juegan en posiciones totalmente distintas.

En un comunicado, la FMF, comunicó que la baja del jugador de las Águilas se debió a una molestia en el lado izquierdo de la cadera.

“Se le realizó una resonancia magnética, concluyendo un diagnóstico de derrame articular. Posteriormente el jugador se revisó (sic) en el Centro de Alto Rendimiento por el cuerpo médico de la Selección Nacional y por mutuo acuerdo se decidió que la recuperación se haga con su Club”, explicó la Selección.

La selección comenzó hoy su concentración de cara a los encuentros eliminatorios rumbo al mundial. El viernes México se enfrentará a El Salvador  en calidad de visita y recibirá a Honduras el martes 6 de septiembre, en lo que será el cierre de la fase previa del Hexagonal final rumbo a Rusia 2018, fase a la cual la selección azteca ya clasificó.