José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón. | Foto: Sandra Gómez
Esto ha permitido tener una mayor actividad en consulta externa y cirugías en general que han sido retomadas las que quedaron pendientes de hace más de uno año, apuntó José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón

Torreón, Coahuila. -  Durante el mes de abril la Comarca Lagunera registró una tendencia a la baja en ocupación de hospitalaria por Covid-19, como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos de la pandemia en la entidad, dijo José Luis Cortés, director del Hospital General de Torreón.

Esto ha permitido tener una mayor actividad en consulta externa y cirugías en general que han sido retomadas las que quedaron pendientes de hace más de uno año, apuntó.

Al día de hoy se mantienen hospitalizados por Covid-19 solo cinco pacientes cuyas edades oscilan entre los 50 y los 70 años, es cifra más baja desde que empezó la pandemia.

La mayoría de los pacientes internados, además de Covid-19, tienen otras comorbilidades: diabetes, esclerosis múltiple, hipertensión y uno de esquizofrenia que se detectó porque se iba a operar de un padecimiento de traumatología.

Por el padecimiento asociado, es necesario proporcionar mayor seguridad al paciente, fue operado y regresado al área Covid-19, puesto que está positivo.

De todos los pacientes atendidos por Covid-19, dijo que alrededor de un 80 por ciento presentan comorbilidades, siendo la más común la diabetes.