Ser víctima de un homicidio masivo es algo que marca la existencia de una sociedad, pero más de un persona. Pero es especialmente más duro cuando las víctimas de dichos asesinatos son niños.
Balacera en Colegio Americano de Monterrey, similar a la secundaria Columbine; aquí un recuento de las peores masacres en escuelas del mundo
Un listado sobre las tragedias más sonadas realizadas dentro de espacios educativos globalmente
Lo recién ocurrido en la balacera ocurrida en el Colegio Americano en Monterrey marca la historia como el más recientes crimen infantil ocasionado por un estudiante.
Por esto consideramos necesario compartir información sobre la causa y consecuencia de otras tragedias como ésta en otras partes del mundo, donde colegios como Columbine o la Universidad de Texas fueron recordados en la historia por la muerte masiva de jóvenes inocentes.
Masacre en el Colegio Cologne (Alemania. Junio 11, 1964) Autor: Walter Seifert
Seifet se acercó al colegio católico de Cologne armado con un lanzallamas casero, una lanza y un mazo. La escuela consistía en un edificio principal con cuatro complejos, los cuales albergaban dos grupos con un total de ocho maestros y 380 estudiantes.
Murieron dos maestras y ocho alumnos de entre 9 a 11 años. Los demás sobrevivieron con quemaduras graves.
Posibles causas: Seifet se enlistó en la Luftwaffe (la fuerza aérea durante la Alemania nazi) donde fue hecho prisionero de guerra. Médicos había diagnosticado a Walter de padecer esquizofrenia paranoica, sin embargo, no fue trasladado a una institución mental, ya que, hasta ese entonces, no había demostrado episodios violentos.
Masacre de L’École Polytechnique (Canada. Diciembre 6, 1989) Autor: Marc Lépine
El joven Lépine de veinte años de edad ingresó al colegio armado con rifle semiautomático y un cuchillo de cazador. Se sentó en un salón con sesenta alumnos en total, donde interrumpió la presentación de un estudiante, disparó el arma al cielo y ordenó a los estudiantes a separarse.
14 mujeres y 13 heridos. Marc Lépine cometió suicido tras los asesinatos.
Masacre de la Escuela Secundaria Columbine (Estados Unidos. 20 de abril, 1999) Autores: Eric Harris y Dylan Klebold
Dos estudiantes ingresaron a la escuela secundaria de Littleton, Colorado y asesinaron a 12 estudiantes de 14 a 18 años de edad al igual que la maestra. 24 estudiantes fueron heridos, antes de que los jóvenes asesinos cometieran suicidio.
Masacre de la Torre en la Universidad de Texas (Estados Unidos. Agosto 1°, 1966) Autor: Charles Whitman
Tras asesinar a su esposa e hijos, Whitman se colocó encima de una torre de observación en la Universidad de Texas donde con un rifle abrió fuego contra estudiantes. 15 personas fueron asesinadas y 31 resultaron heridos antes de ser muerto por la policía.
Masacre de Dunblane (Reino Unido. Marzo 13, 1996) Autor: Thomas Hamilton
Hamilton caminó hacia la escuela primaria de Dunblane armado con dos pistolas de 9 milímetros y dos revólveres Magnum. Asesinó a 16 niños y a una muestra. Investigaciones subsecuentes por la policía descubrieron que Hamilton había cargado las recamaras de las armas con munición anti blindaje. Este evento ocasionó cambios en las regulaciones de armas en Inglaterra.
La Masacre de Erfurt (Alemania. Abril 26, 2002)
Autor: Robert Steinhäuser
18 personas murieron a mano del estudiante expulsado que realizó una masacre sobre el colegio ubicado en la ciudad alemana de Erfurt. Enmascarado y disfrazado de negro, el asesino se acercó una clase matando a 14 maestros, 2 niñas y oficial de policía antes de quitarse la vida.