Banorte crece por encima de 10% y destaca por su responsabilidad social en México

Dinero
/ 25 octubre 2019

La región del país que ha mostrado mayor fortaleza para Banorte ha sido el norte de México

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN.- Grupo Financiero Banorte creció a doble dígito su cartera de crédito al consumo en tres de los principales rubros durante el tercer trimestre de 2019, anunció esta tarde en su reporte del tercer trimestre presentado en esta ciudad.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez, director general de Banorte, enfatizó que el crédito al consumo mostró una fortaleza en este tercer trimestre del año.

El crédito automotriz fue el que presentó el mayor aumento con una variación del 10%, al alcanzar los 25 mil 889 millones de pesos. Con este producto se han beneficiado más de 170 mil mexicanos.

En el rubro Hipotecario también tuvo un incremento de 10% al llegar a 166 mil 286 millones de pesos, con lo que se ha apoyado a 163 mil clientes. Mientras que las tarjetas de crédito también tuvo un desliz al alza de 10%.

En conjunto, Banorte entregó financiamiento por 283 mil 298 millones de pesos al también incluir el crédito de la nómina.

“El consumo crece muy bien, y lo explicamos por tres cosas, empleo formal sigue creciendo, los salarios están creciendo por encima de la inflación, y de alguna manera, las transferencias por los programas sociales provocan que el dinero caigan en manos de nuestros clientes”, explicó Marcos Ramírez, director general del grupo financiero.

La región del país que ha mostrado mayor fortaleza para Banorte, ha sido justamente el norte del país, puntualizó Ramírez.

En cuanto a utilidades, la institución financiera reportó un incremento del 26% en su reporte global en lo que va del año, es decir, de enero a septiembre.

Sobre el momento económico que vive el país, Ramírez refirió que tienen una expectativa para un mayor crecimiento durante el próximo año, el cual ubican en el 1.4 por ciento.

Asimismo adelantó que Banorte tiene en el radar la presentación de un plan nacional de infraestructura, al estar interesados en cualquier proyecto de obra que pueda ser bancarizable.

Sobre el lanzamiento de CoDi, el sistema de pagos electrónicos, la institución financiera vislumbra que este servicio llegó para quedarse, por lo que deberá irse masificando en el país.

APUESTA POR SER UN BANCO VERDE

Durante la conferencia, Banorte también resaltó que es el único banco mexicano que participó en el diseño de los principios de banca responsable de la Organización de las Naciones Unidas.

 

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“Los principios de la banca responsable son una guía para que, cuando los bancos tomemos una decisión, consideremos sus impactos ambientales y sociales. En Banorte, cada vez que damos un financiamiento ponemos mucha atención a que se respete el medio ambiente y a las comunidades en las que trabajamos”, aseguró Ramírez.

En el mismo rubro de responsabilidad social, también la institución financiera abordó una solución de navegación web que facilita la atención a personas con alguna discapacidad visual, motora, de lenguaje y auditiva. 

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