Archivo
A través de su cuenta de Twitter, Jonathan Heath retomó una gráfica de los resultados del reporte del Inegi

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), retomó un tuit en el que señala que la actividad económica de México está “prácticamente estancada”, en ese sentido, el economista comentó: “yo le quitaría prácticamente”. Esto, tras los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica del mes de agosto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el que se reportó para este mes una reducción de 0.4% a tasa anual.

A través de su cuenta de Twitter, Jonathan Heath retomó una gráfica de los resultados del reporte del Inegi, junto con un mensaje de un economista que señaló que “la economía del país está prácticamente estancada”, tras la cancelación de “una de las obras de infraestructura más grandes de América Latina”.

Según el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae) refleja que por grandes grupos de actividad, las industrias se redujeron en 1%. Los servicios lo hicieron en 0.1%, mientras que las actividades vinculadas con campo, ganadería y agricultura avanzaron 0.9%. Todas cifras respecto a agosto de 2018.

Dicho indicador es una estimación de corto plazo para integrar el Producto Interno Bruto (PIB), que durante los dos primeros trimestres del año, y con solo un mes de Igae en números rojos en cada uno, mostró una economía estancada, con un crecimiento cercano a cero.