El chileno es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milan/ AP
El futbolista chileno abandona al cuadro blaugrana luego de dos temporadas

Arturo Vidal ya es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milan tras su paso por el Barcelona durante un par de temporadas. 

Ambos equipos hicieron oficial el traspaso del jugador por un millón de euros en variables.

El jugador llegó al Barcelona en el verano de 2018 y en dos temporadas consiguió una Liga, la octava consecutiva en su carrera, y una Supercopa de España.

Se trata de la segunda salida del equipo azulgrana durante esta ventana de mercado tras el pase del croata Ivan Rakitic, que firmó por el Sevilla.

A Arturo Vidal, que llegó procedente del Bayern de Múnich a cambio de 18 millones de euros, le quedaba un año de contrato, pero después de que el técnico Ronald Koeman le informara que no contaba con él para su proyecto, ambas partes llegaron un acuerdo para salir del equipo.

En su etapa en el Barcelona, el chileno jugó 96 partidos (66 de Liga, 10 de Copa, 18 de Champions y 2 de Supercopa), en los que anotó 11 goles y dio 10 pases de gol.

La operación podría suponer para el Barcelona un millón de euros en variables, pero sobre todo el ahorro de la ficha del futbolista, que podría superar los 8 millones de euros netos.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.