Batalla por el sur en la Americana
COMPARTIR
Este año Titans no tendrá tan fácil su incursión a los playoffs, pues los Colts han tomado nueva vida con un quarterback experimentado
Hay mucho en juego en el partido de Jueves por la Noche, pues dos equipos se ven cara a cara para comenzar a definir las cosas en la AFC Sur rumbo a los playoffs.
Los Titans de Tennessee reciben a los Colts de Indianápolis en una batalla entre los dos principales contendientes en la clasificación de la división.
Tennessee tiene un récord de 6-2 después de una victoria sobre Chicago la semana pasada, mientras que Indianápolis llega con un récord de 5-3, luego de una derrota ante Baltimore en la Semana 9.
Los Titans se ubican en el nivel inferior de la NFL en defensa total, cediendo 394.1 yardas por juego, y gran parte de ese daño se permite a través del aire. Los oponentes están promediando 275 yardas aéreas por juego contra los Titans. Además que han permitido 19 touchdowns aéreos, una marca que los coloca en el tercer peor lugar de la liga.
Los Colts son eficaces para proteger a su mariscal de campo (Philip Rivers). De hecho, Indianápolis ha permitido la menor cantidad de capturas (ocho) en la NFL esta temporada, y Rivers lidera la liga en evitar capturas por ataque, con oponentes que lo derribaron en solo el 2.49 por ciento de los drop-backs en 2020.
Tennessee ha sido fuerte ofensivamente esta temporada e incluso contra una defensiva muy fuerte de los Colts, los
Titans han tenido buenos resultados esta campaña, la buena ofensiva ha sido un factor, actualmente en el top 10 de la NFL con un promedio de más de 380 yardas totales por juego.
El corredor Derrick Henry lidera uno de los mejores ataques terrestres de la liga, con los Titans promediando 147.6 yardas terrestres por partido.
En general, los Titans son un equipo entre los ocho primeros en anotaciones (29.0 puntos por juego) y pueden vencer a los oponentes de muchas maneras diferentes. Defensivamente, Tennessee no es tan confiable, pero los Colts no han sido fuertes ofensivamente esta temporada. Los Colts se ubican entre los cinco últimos en pases de touchdown (10) y, sin un juego terrestre consistente para Indianápolis, los Titans podrían golpear al mariscal de campo de Indianápolis.
Datos clave
• Colts lidera la serie entre estos dos equipos por 34 ganados y 16 perdidos.
• El equipo de Indianápolis lleva una racha de 3 ganados de los últimos cuatro juegos contra Titans.
• La última vez que se enfrentaron fue el 1 de diciembre del 2019 con un marcador favorable a los Titans por 31-17.