Baterías eléctricas, futuro para planta GM de Ramos Arizpe
COMPARTIR
TEMAS
890 kilómetros sería la duración de las baterías Ultium de GM
En la carrera hacía la producción de vehículos eléctricos y sus componentes, la Región Sureste de Coahuila se prevé destaque en la elaboración de baterías para estos automóviles.
Trascendió que la planta de GM, en Ramos Arizpe, tendrá un futuro muy prometedor, pues sus características son idóneas para la producción estas baterías, con un rango de hasta 890 kilómetros e incluso incluir una batería de recarga extra que generaría otros 250 kilómetros adicionales.
Aunque al cuestionar a General Motors México si el Complejo de Ramos Arizpe entrará en la producción de baterías para esos vehículos, se limitaron a decir que “no tenemos ninguna información al respecto”.
Sobre la producción de baterías para vehículos eléctricos por parte de GM se sabe que construye una nueva planta de baterías en Lordstown (Ohio, Estados Unidos) que producirá baterías Ultium para vehículos eléctricos y creará más de mil 100 nuevos puestos de trabajo.
En marzo pasado, desde Michigan, se hizo una presentación de las nuevas baterías Ultium donde desatacaron que las de GM son únicas en la industria porque las celdas de gran formato pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete.
Las opciones de energía Ultium oscilan entre 50 y 200 kilowatt-hora, lo que podría permitir un rango estimado por GM de hasta 640 kilómetros o más con un carga completa y una aceleración de 0 a 100 kilómetros (0 a 60 mph) en 3 segundos.