Revisión. El Comité Técnico del ISN se reunió ayer, en donde empresarios y autoridades analizaron opciones para detonar la obra pública en la región.
Se consideran varios proyectos viales, así como el Centro de Convenciones de la Región Sureste

En la reunión del Comité Técnico del ISN se planteó que el próximo año se utilice una parte de los recursos del Impuesto Sobre Nómina en obras que se realicen bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP).

El presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste (CAPI), Raúl José Garza, dijo que el gobernador Miguel Riquelme planteó que 120 millones de pesos del ISN se destinen a obras bajo el esquema de APP y con ello se realicen obras por mil 500 millones de pesos.

Entre las obras propuestas está la construcción de un bulevar de casi 11 kilómetros, el cual permita conectar el Libramiento Poniente con la Zona Industrial de Derramadero. Otra obra es una vía pasando el aeropuerto hasta entroncar con la autopista Saltillo-Monterrey, la prolongación del Nazario Ortiz Garza, así como una modernización de los semáforos que van en el proyecto de ciudad inteligente, el puente de LEA e Isidro López Zertuche y el puente de LEA por Sabritas, así como el Centro de Convenciones.

El presidente de CAPI dijo que ahora necesitan ver el tiempo que esos recursos se aportarán de manera comprometida, así como ver el esquema que se utilizará para estas obras, si será por licitaciones o invitación.

Te puede interesar

Asimismo añadió que otro punto es que los recursos se inviertan en la región que los genera y no que sea una cosa concursable compartida, como ejemplo citó que la Región Sureste es quien aporta casi el 50% de la captación de los recursos de este impuesto, por ello, consideró que los recursos se deben invertir donde se están generando.