Foto: Especial
Este día 16 de octubre, la doctorante en Literatura Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplieron 12 años de matrimonio y así lo festejó tuiter

Este día 16 de octubre, la doctorante en Literatura Beatriz Gutiérrez Müller y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplieron 12 años de matrimonio.

Gutiérrez Müller así lo confirmó en sus redes sociales, luego que la tuitera Patty Vega felicitara a la pareja por su aniversario con un bonito collage de imágenes de la maestra en Letras y López Obrador, acompañado del mensaje: "Muchas Felicidades!! Hoy en su aniversario de feliz matrimonio que Dios les siga proporcionando esa Paz y Amor para su familia. Un fuerte abrazo".

Ante este tuitazo, que rápidamente se viralizó, Gutiérrez respondió con un "Así es: 12 años de intensa vida. #amor #paciencia #solidaridad #causacomún #etcétera".

Recordemos que López Obrador quedó viudo en 2003 y en el 2006 se casó con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto, de once años de edad. 

GUTIÉRREZ MÜLLER PRESENTA LIBRO EN LA FIL DEL ZÓCALO

Apenas este pasado fin de semana Beatriz Gutiérrez presentó su libro “Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)” en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX, a través de la cual, la escritora recuerda la obra del nicaragüense Solón Argüello Escobar:

"Así estamos rindiendo un homenaje justo a los olvidados y aprovecho para decirles que las grandes transformaciones de una región, de un lugar del mundo, nunca se hacen en solitario, siempre son esfuerzos que vienen sobre-empujando de manera muchas veces silenciosa, con héroes anónimos que hacen estos trabajos anónimos...”

Algunos libros de la autoría de Gutiérrez Müller son: Viejo Siglo Nuevo, Leyendas y cantos, Larga vida al sol, Dos revolucionarios a la sombra de Madero, Manuscrito 1889-1899 de Rodulfo Figueroa, Antología poética de Solón Argüello, Episodios de la Revolución Mexicana, entre otros.

RECONOCIMIENTO COSTARRICENSE

Otra buena noticia para la familia López Gutiérrez, fue el reconocimiento a Beatriz por parte de la Academia Morista Costarricense debido a los trabajos de la esposa de AMLO sobre el escritor y periodista Rogelio Fernández Güell.

Dicha decisión fue dada a conocer por el organismo, mismo que informó que entregará a Gutiérrez la Orden del Mérito Morista en San José, el próximo 24 de octubre.