FOTO: INTERNET / La familia real británica sigue creciendo, este miércoles el Palacio de Buckingham anunció que una de las hijas del Príncipe Andrés se convertirá en madre por primera vez.
La familia real británica sigue creciendo, este miércoles el Palacio de Buckingham anunció que una de las hijas del Príncipe Andrés se convertirá en madre por primera vez. Recordemos que la hermana de Beatriz, la Princesa Eugenia, le dio la bienvenida a su primer hijo a principios de este año.

Hay otro bebé real en camino, y esta vez para la Princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi. La nieta de la Reina Isabel II anunció este miércoles que está embarazada de su primer hijo. Este será el segundo nieto de sus padres, el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ya que su hermana, la Princesa Eugenia, le dio la bienvenida a su hijo August en febrero.

El anuncio se hizo en una declaración desde el Palacio de Buckingham el miércoles temprano: "Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año". "La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia".

El nuevo bebé será el duodécimo bisnieto de la Reina Isabel una vez que nazca la pequeña hija del Príncipe Harry y Meghan Markle en las próximas semanas, quienes además celebran este miércoles su tercer aniversario de bodas.

La noticia llegó 10 meses después de que la princesa Beatriz y Edo, como se conoce cariñosamente a su esposo, se casaran en una ceremonia de boda discreta en julio pasado. Solo un pequeño grupo de alrededor de 20 amigos cercanos y familiares, incluidos la Reina y el Príncipe Felipe, fueron invitados a ver a Beatriz caminando por el pasillo con el vestido en la ceremonia privada, que tuvo que ser reprogramada desde su fecha original del 29 de mayo debido a la pandemia del coronavirus.

El breve servicio incluyó toques personales y prácticas de salud pandémicas: de acuerdo con las pautas del gobierno, no se cantaron himnos, pero las madres de la novia y el novio (Fergie y Nikki Williams-Ellis) leyeron dos de los poemas favoritos de la pareja, Sonnet 116 de William Shakespeare y "Llevo tu corazón conmigo" del poeta estadounidense EE Cummings.

Con la boda, la princesa Beatriz también se convirtió en madrastra del hijo pequeño de Edo, Christopher Woolf, conocido como "Wolfie", de una relación anterior con la arquitecta y diseñador estadounidense Dara Huang. La boda de Beatriz y Edoardo marcó la primera vez desde que Camilla, Duquesa de Cornualles se casó con el Príncipe Carlos en 2005, que un miembro de la familia real británica asumió el cargo de madrastra. Beatriz es la primera de su generación, y la primera nieta del monarca, en hacerlo.