Manlio Fabio Beltrones
El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera insistió en la necesidad de transformar el sistema político con la aprobación de leyes

Tras los comicios del pasado 4 de junio; el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que el Congreso de la Unión aún puede trabajar en la aprobación de las leyes reglamentarias de los llamados gobiernos de coalición.

En entrevista luego de sostener una reunión privada con integrantes del Club de Roma, el también ex diputado federal sostuvo que en caso de no contar con esas legislaciones, en el 2018 se puede generar un escenario de incertidumbre, en caso de que el resultado de la elección tenga una diferencia mínima.

Beltrones Rivera insistió en la necesidad de transformar el sistema político, pues de lo contrario el país seguirá contando con gobiernos legalmente establecidos, pero con un sustento mínimo.

Respecto a las alianzas, el ex gobernador de Sonora manifestó que él cree más en las coaliciones de gobierno que en las electorales, ya que éstas sirven para ganar y las primeras para dar certidumbres y gobiernos estables. 

En este sentido, refirió que los partidos políticos deben considerar que al perder su autenticidad, podrían llegar a convertirse en un taxi que lo puede abordar cualquiera en una esquina, llevarlo al objetivo y después abandonarlo.