Foto: Archivo
después de las reformas que se hicieron en sexenios priistas y panistas, ahora se trata de modificaciones que beneficien directamente a los trabajadores del país

La reforma laboral otorgará mayor libertad y autonomía a los trabajadores del país, aseguró el Consejo Político Estatal de Morena en Coahuila. El Senado de la República podría tomar en cuenta las observaciones y propuestas que hicieron grupos empresariales.

En vísperas de la aprobación definitiva de la reforma laboral, el dirigente del Consejo Político Estatal de Morena, Raúl Yeverino García, afirmó en rueda de prensa que después de las reformas que se hicieron en sexenios priistas y panistas, ahora se trata de modificaciones que beneficien directamente a los trabajadores del país.

“La reforma laboral otorga nuevos derechos, amplía y refuerza otros, pero también conforma el marco legal de proscripción del charrismo sindical de funestas consecuencias y de la falta de democracia en las organizaciones de los trabajadores”, dijo Yeverino García.

Uno de los objetivos es  la abolición del modelo de subcontratación, pues aseguró que es nocivo para los trabajadores.