Bestia María, despertando conciencias

Show
/ 7 abril 2016

Con una carrera aún corta, pero en ascenso, Bestia María continúa abriéndose espacios y logrando metas, tanto dentro como fuera del país

Con poco más de dos años de existencia, Bestia María ha logrado hacerse de un nombre tanto dentro como fuera de nuestra ciudad y nuestro país, apuntando cada vez más alto en sus proyectos y objetivos.

Sin encasillarse en un género o sonido, Bestia María comenzó su andar a principios del 2014 y a la fecha cuentan con un currículum por demás atractivo, en su corta carrera la banda ha compartido escenario con bandas del calibre de La Cuca, Genitallica, Here Comes the Kraken o Transmetal.

Recientemente participaron en el festival SXSW de Austin Texas, “para nosotros fue sorpresa ver cómo la gente de Austin se dejaba llevar por la música y realmente valoraba el trabajo del grupo, la verdad nos trataron increíble” declararon. 

Como resultado de estas presentaciones, la agrupación ha logrado confirmar más fechas en ciudades como Torreón, Guadalajara, México D.F., Guanajuato y por supuesto Saltillo; además de comenzar preparativos para un tour por el Viejo Continente a finales de este año o principios del 2017. 

Desde su formación, la banda integrada por César Ramírez (voz), Héctor Cuéllar (guitarra), Víctor Guzmán (guitarra), Eduardo Gómez (batería) y Lizzy Dávila (bajo), siempre tuvo un objetivo claro, darle forma a lo que ahora conocemos como Silencios de la Tierra, su primer álbum. 

Para su realización, la banda optó por el prestigiado estudio regiomontano El Cielo Recordings, colaborando junto a José María Peña (Zurdok, Jumbo , Plastilina Mosh) para su grabación y posteriormente masterizado en la ciudad de New York en West West Side Music por Alan Douches (Every time I die, Mastodon, Brand New, Atreyu).

PRIMER VIDEO

A nueve meses de la realización de Silencios de la Tierra, la banda está por estrenar su primer video para el tema del mismo nombre, el cual ha sido dirigido y producido por Rafael Marines y Santiago Simone de Buffalo, quienes lograron captar la idea y el guión del vocalista. 

“La canción describe un escenario en donde la tierra a través de sus catástrofes provocadas por nuestra falta de conciencia, nos limpia con la esperanza de reciclar un nuevo humano consciente”, nos dice  César Ramírez su vocalista.


Enhorabuena por ellos y por el rock de nuestra ciudad.
 
CHECALOS EN: www.bestiamaria.com / www.facebook.com/bestiamaria 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores