FOTO: INTERNET / Después de un año lleno de cancelaciones y pausas debido al COVID-19, estas son las series que ya preparan su último capítulo en televisión o streaming.
Si bien este año veremos nuevas temporadas de ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, en esta era del streaming, no todas las series tienen la suerte de saber si continúan o si el final está cerca. Después de un año lleno de cancelaciones y pausas debido al COVID-19, estas son las series que ya preparan su último capítulo en televisión o streaming.

En Hollywood es bien sabido que no todas las series ya sea de televisión o streaming, tienen la suerte de planificar su capítulo final. Para los equipos de producción, es una bendición saber de antemano que un programa tiene un final oficial, estén o no de acuerdo con ello. Eso les permite a todos prepararse para ofrecer un final adecuado, una última despedida para aquellos que los apoyaron desde el inicio. Tal es el caso de las comedias y dramas que te presentaremos a continuación, cuyos canales y servicios los han felicitado por un trabajo bien hecho y han dado luz verde a un capítulo final.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha dejado en pausa muchas series y producciones, los programas de esta lista están en camino a terminar sus carreras en 2021. Y, dado el estado del mundo, los retrasos en la producción relacionados con la pandemia podrían significar que algunos podrían terminar en 2022, aunque aún todo está en el aire, estas son las series que ya preparan su último capítulo en televisión o streaming.

Atypical (Netflix)

La serie de Netflix sobre un joven que vive con el espectro autista y que busca el amor y la independencia, concluirá después de cuatro temporadas y una prestigiosa nominación al Premio Peabody. “Tengo la esperanza de que el legado de ‘Atypical’ sea que se sigan oyendo más voces no escuchadas y que incluso después de que termine esta serie, sigamos contando historias divertidas y emocionantes desde puntos de vista poco representados”, dijo la creadora y productora Robia Rashid.

La serie sobre un joven que vive con el espectro autista y que busca el amor y la independencia, concluirá este 2021.

Better Call Saul (AMC)

La precuela de “Breaking Bad” terminará su historia después de seis temporadas y 63 episodios en total en AMC, y posteriormente en Netflix. Con esta temporada, “Better Call Saul” superará a la serie insignia tanto en temporadas como episodios, y aunque se quiso alargar más, la historia del estafador convertido en abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) llegará a su fin cuando oficialmente se convierta en Saul Goodman.

La precuela de “Breaking Bad” terminará su historia después de seis temporadas y 63 episodios en total en AMC.

Dead To Me (Netflix)

El retorcido drama de la creadora Liz Feldman, protagonizado por Christina Applegate y Linda Cardellini, llegará a su fin después de tres temporadas, una hazaña para una serie de Netflix de comedia negra perteneciente a un estudio externo (CBS). Feldman, sin embargo, seguirá en el negocio gracias a un lucrativo acuerdo que logró con Netflix.

El retorcido drama de la creadora Liz Feldman, protagonizado por Christina Applegate y Linda Cardellini, llegará a su fin.

Dear White People (Netflix)

Renovada para su última temporada en octubre de 2019, la comedia-drama universitaria basada en el largometraje de Justin Simien concluirá después de cuatro temporadas. La historia que critica el racismo sistematizado que existe en Estados Unidos, regresará tras el asesinato de George Floyd y las posteriores protestas a nivel nacional del Black Lives Matter. Simien ha hablado sobre las formas en que este movimiento afectará la serie, aunque no está claro si Netflix y los productores Lionsgate lo permitirán.

La historia que critica el racismo sistematizado que existe en Estados Unidos llegará su fin.

His Dark Materials (HBO / BBC)

El drama de fantasía basado en la trilogía de novelas de Phillip Pullman terminará su historia con tantas temporadas como novelas. La temporada final de ocho episodios cubrirá el tercer libro de la trilogía de Pullman, “The Amber Spyglass”, y los fanáticos ya están esperando un spin-off del popular drama.

El drama de fantasía basado en la trilogía de novelas de Phillip Pullman terminará con tantas temporadas como novelas.

The Kominsky Method (Netflix)

Aquí hay algo que no escuchas todos los días, ¿una serie creada por Chuck Lorre termina después de solo tres temporadas? Ese es el caso de “The Kominsky Method”, la primera serie del prolífico productor creada específicamente para el streaming. Mientras tanto, el coprotagonista original Alan Arkin no estará en la última temporada y su partida se incluirá en la serie, una de las tantas razones por las que llegará a su final.

Aquí hay algo que no escuchas todos los días, ¿una serie creada por Chuck Lorre termina después de solo tres temporadas?

Lucifer (Netflix)

Qué viaje ha tenido este drama inspirado en DC Comics. La serie, de Warner Bros. emitió sus primeras tres temporadas en Fox antes de ser cancelada cuando la cadena cambió el rumbo creativo. Netflix revivió la serie para una cuarta y luego una quinta y una última temporada antes de dar marcha atrás y anunciar una sexta, un final que será protagonizado por Tom Ellis.

Qué viaje ha tenido este drama inspirado en DC Comics.

Ozark (Netflix)

"Estamos muy contentos de que Netflix reconociera la importancia de darle a ‘Ozark’ más tiempo para terminar bien la saga de Byrdes", dijo el showrunner y productor ejecutivo Chris Mundy sobre el oscuro drama familiar que agregó cuatro episodios más a su cuarta y última temporada. Jason Bateman, Laura Linney y la ganadora del Emmy, Julia Garner, protagonizan la serie que verá su última temporada en dos partes.

. Jason Bateman, Laura Linney y la ganadora del Emmy, Julia Garner, protagonizan la serie que verá su última temporada en dos.

Supergirl (The CW)

El antiguo drama de CBS llegará a su fin con su sexta y última temporada. La entrada de DC Comics producida por Berlanti y protagonizada por Melissa Benoist fue el segundo spin-off de “Arrow” y deja a “The Flash” como el programa de DC de mayor duración en The CW con siete temporadas.

El antiguo drama de CBS llegará a su fin con su sexta y última temporada.

Superstore (NBC)

Un favorito de la crítica desde el principio, la comedia de NBC cerrará después de seis temporadas después de que la estrella original America Ferrera optara por dejar la serie. Cuando el programa termine después de 113 episodios, se habrá colocado como una de las series más afectadas debido a la pandemia de COVID-19.

Es una de las series que se vio más afectadas debido al COVID-19.