Precisamente a partir del mediodía del jueves que las unidades SandCat pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) llegaron. MILENIO
Fue durante el transcurso de la mañana del miércoles la última vez que se pudo ver a Francisco Cabeza de Vaca en una gira en el municipio de San Fernando Tamaulipas y en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamps.- Elementos del grupo GOPES, así como tanquetas y carros de las fuerzas especiales de la Policía Estatal de Tamaulipas reforzaron la seguridad en la casa de gobierno del estado, luego de que ayer se emitiera una orden de aprehensión contra el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento, no ha sido informada la razón por la que está resguardado el recinto gubernamental.

Según testigos y prensa local, se puede observar a los elementos de la corporación se estar en posición dentro de los vehículos utilizados normalmente para enfrentar a sicarios o personas armadas.

Ayer fue girada una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; entre los delitos se imputan la delincuencia organizada y la operación con recursos de procedencia ilícita.

Precisamente a partir del mediodía del jueves que las unidades SandCat pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) llegaron, además de una decena de elementos armados, para custodiar la casa del mandatario estatal.

Fue durante el transcurso de la mañana del miércoles la última vez que se pudo ver a Francisco Cabeza de Vaca en una gira en el municipio de San Fernando Tamaulipas y en Ciudad Victoria, donde acudió a un restaurante a comer previo a regresar al palacio de gobierno.

También ayer, y tras la orden de captura, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el propósito de verificar, registrar e informar los movimientos de ingreso o salida del país del mandatario estatal. (Con Información de Milenio y Agencias)