Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca | Foto: Cuartoscuro
El líder magisterial dijo que al hacer la revisión del documento de las leyes secundarias de la reforma educativa se dieron cuenta que no estaban las propuestas del Presidente

El secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López, dijo que los bloqueos en la Cámara de Diputados fueron para que se respeten los acuerdos a los que llegaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el proyecto de leyes secundarias de la reforma educativa.

"Fueron cuatro puntos en el que propio Presidente consideró para las leyes secundarias, hicimos la revisión del documento y no se consideraban los puntos.

"Los cuatro planteamientos que el propio Presidente generó no se ven reflejados en el proyecto de leyes secundarias, fue por eso que tomamos las medidas", refirió el líder magisterial en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 

Eloy López negó que hayan sido engañados por el Presidente y aseguró que el Ejecutivo no está legislando desde Palacio Nacional.

"El Presidente no nos engañó, hicimos que se respetara su propuesta y que se reflejara en las leyes secundarias. Él no está legislando, él está recibiendo nuestras propuestas", comentó.

Esta semana, líderes de la disidencia magisterial se reunieron en Palacio Nacional con el Presidente en donde acordaron plazas automáticas para los egresados de las normales, y para los maestros de la CNTE en Chiapas, inmunidad y el arreglo de los pagos retenidos.