Foto: Especial
Este BMW X7 transformado en pick-up, es simplemente un concepto preparado especialmente para exhibición, para ser más exactos, para los BMW Motorrad Days que están por llegar en todo el mundo

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

BMW en alguna ocasión puso de cabeza al internet cuando como una broma del Día de los Inocentes, había presentado una pick-up del M3. Pareciera que lo que acaban de hacer también lo es, aunque estemos muy lejos de la fecha ya mencionada. Este BMW X7 transformado en pick-up, es simplemente un concepto preparado especialmente para exhibición, para ser más exactos, para los BMW Motorrad Days que están por llegar en todo el mundo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Motorrad Days, es un evento enfocado en la rama de motocicletas de BMW, donde generalmente hay exhibiciones y presentaciones de sus modelos más nuevos, los más potentes y también de los más históricos, además de varias innovaciones. Para este evento un grupo de aprendices de BMW trabajaron en transformar al X7, de hecho, les tomó 10 meses completar el proceso.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para esto usaron un X7 xDrive 40i al cual le añadieron una batea de 1.4 metros que puede llegar a los 2 metros cuando está abierta. A su vez usaron un plástico reforzado con fibra de carbono para sustituir el metal de las puertas, techo y otras zonas, con el fin de hacerlo 200 kilos más ligero para poder cargar sin problema alguno una motocicleta.

Foto: Especial

El interior se quedó completamente igual, aunque por la transformación, perdió su tercera fila de asientos, ahora sólo podrá llevar cinco pasajeros. Cabe destacar que la batea está cubierta con madera de alta calidad tratada a mano. El color de la carrocería es un "Tanzanite Blue" de la gama Individual de la marca.

Foto: Especial
Foto: Especial

Finalmente con fines meramente de exhibición, han colocado en su batea una motocicleta BMW 850 GS.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO