No, tu pantalla no está fallando, así de oscuro es su color. Foto: Especial
Este negro absorbe más del 99% de la luz. El BMW X6 Vantablack estará en el Auto Show de Frankfurt y sólo será un vehículo de exhibición

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El avance de la tecnología no sólo está abriendo nuevas puertas para la conducción y la conectividad en los autos, también lo hace para la pintura. Así de claro lo deja el BMW X6 Vantablack, un one-off pintado del negro más oscuro del mundo, un color que absorbe más del 99% de la luz.

Foto: Especial
Foto: Especial

BMW dice que esta pintura resalta el diseño expresivo, dominante y musculoso de su nuevo X6, pero Surrey NanoSystems, inventores de la tecnología Vantablack, sugieren lo contrario. Al reflejar tan poca luz, el ojo humano interpreta la superficie como bidimensional y el cerebro simplemente lo considera como un agujero o un vacío, por lo que acaba con todos los detalles de diseño.

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta pintura —que se puede rociar como aerosol— toma su nombre del acrónimo Vertically Aligned Nano Tube Array, una matriz hecha de piezas de carbón tan pequeñas, que mil millones de estos nanotubos caben en un centímetro cuadrado. Su diseño elimina el 99.965% de los reflejos desde el ángulo del que se le mire.

Foto: Especial

Surrey NanoSystems dice que ya habían recibido ofertas de marcas de autos anteriormente, pero que sólo aceptaron al BMW X6 por lo llamativo de su diseño. Hay que decir que la combinación de una pintura que absorbe la luz con una parrilla que enciende es, cuando menos, curiosa. El X6 es el único vehículo en el mundo en haber utilizado esta pintura.

Foto: Especial
Foto: Especial

El BMW X6 Vantablack estará en el Auto Show de Frankfurt y sólo será un vehículo de exhibición. Por un tema de costos de producción y de reparación, así como de seguridad —en la noche no querrás que tu auto absorba la luz en lugar de reflejarla— no será una pintura que veamos en las calles.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO