Foto: Archivo
El saltillense participa junto al equipo mexicano de tiro con arco en el Campeonato Mundial de Holanda

Arqueros mexicanos inician hoy su participación en el Campeonato Mundial en Hertogenbosch, Holanda, evento que roba reflectores del 3 al 16 de junio por brindar plazas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el representativo mexicano está enlistado el saltillense Ernesto Boardman peleando por un boleto en arco recurvo varonil.

Hoy se ponen en marcha las rondas clasificatorias en todas las modalidades de competencia, tanto en arco compuesto como en recurvo. A lo largo de toda la semana se efectuarán los distintos encares, siendo el próximo domingo cuando se sostengan las batallas por las medallas.

Semanas atrás Bordman no consiguió dar con el blanco en la Copa del Mundo de Antalaya, Turquía; ahí cayó en la segunda ronda eliminatoria tanto en modalidad individual como en equipos varonil.

La delegación mexicana se abarrota de atletas estrellas como Aida Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia; junto con Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado. Todos ellos han estado bajo arduos entrenamientos para cumplir con la exigente agenda deportiva, en la que durante agosto próximo resaltan los Juegos Panamericanos de Lima 2019.