Archivo
El arquero coahuilense integra el equipo tricolor que competirá en el Campeonato Mundial de Holanda y en Juegos Panamericanos Lima 2019

Llegó a su fin el Segundo Control Selectivo Nacional de tiro con arco, evento donde el saltillense Ernesto Boardman amarró su lugar en la selección nacional mayor que hará frente a los próximos eventos internacionales, tal como el Campeonato Mundial de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Luego de un proceso selectivo de varios meses, el último filtro tuvo lugar en el INDE Nuevo León. Ahí los resultados finales determinaron que el equipo varonil de arco recurvo lo conforman el saltillense Ernesto Boardman, Luis Álvarez (Baja California) y Ángel Alvarado (Michoacán). En tanto, en femenil de dicha modalidad están Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León).

Tomada de Twitter

En arco compuesto masculino están Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco). En la misma modalidad pero femenil quedaron Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zapeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo).

Ahora el equipo azteca deberá prepararse para hacer frente al Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en Hertogenbosch, Holanda, importante competencia en la que se buscarán plazas para Juegos Olímpicos de Tokio 2020, posterior al Mundial se vienen los Juegos Panamericanos Lima 2019.