Portada del libro "Bob Dylan y Leonard Cohen, poetas del rock and roll". Foto: Pinterest
Publicado en México por Ediciones B, "Bob Dylan y Leonard Cohen, poetas del rock and roll", de David Boucher, habla de esa generación desconcertada y desilusionada del mundo.

Considerados voceros involuntarios de una generación privada de derechos, los músicos y poetas Bob Dylan (1941) y Leonard Cohen (1934-2016) son el hilo conductor de un libro en el que se narra cómo es que ambos personajes "transformaron el arte de leer la música, escuchar la literatura y escribir la historia".

Publicado en México por Ediciones B, "Bob Dylan y Leonard Cohen, poetas del rock and roll", de David Boucher, habla de esa generación desconcertada y desilusionada del mundo, consternada por la guerra y el fascismo en la que les tocó nacer y crecer como personas y artistas.

Se trata de un fascinante retrato político, cultural, artístico y psicológico de estos escritores e intérpretes icónicos, que muestra cómo se convirtieron en los maestros de la expresión emocional, en una brújula de los poetas beat, cómo se revolucionaron a sí mismos y a una generación en busca de sus sueños, añade su autor.

Para Boucher, sin Dylan "es inconcebible que los Beatles hubieran desarrollado más allá de las canciones trilladas y vibrantes de los años 60, o que David Bowie llevara la narrativa de la canción a nuevas alturas». Y Cohen fue el beneficiario de esta liberación, llevando la seriedad a nuevos límites".

De acuerdo con información difundida por la referida casa editora, David Boucher es profesor de Filosofía en la Universidad de Cardiff, Reino Unido, y vicepresidente de la Learned Society of Wales; también es profesor visitante distinguido, en el departamento de Ciencias Políticas, de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica.

Ha escrito extensamente sobre teoría política, relaciones internacionales y cultura popular. Actualmente investiga las relaciones entre los beat, Dylan Thomas y Bob Dylan, en lo que se espera otro interesante libro para los amantes tanto de la música como de la literatura.