Brazalete electrónico que usan reos, es una idea del Hombre Araña

Nacional
/ 19 septiembre 2018

Dicha pulsera es usada en muchos países para controlar a los detenidos que viven fuera de la cárcel

En una publicación de 1977, el superhéroe es seguido por un rival al cual no puede alcanzar, porque en la muñeca llevaba un transmisor eléctrico que le permitía conocer la posición del Hombre Araña.

 

$!Brazalete electrónico que usan reos, es una idea del Hombre Araña

Un juez de Nuevo México de nombre Jack Love, que era un ferviente lector de cómics, se inspiró en la historieta, permitiendo que en 1983 un condenado de Albuquerque llevara un brazalete electrónico.

Dicha pulsera es usada en muchos países para controlar a los detenidos que viven fuera de la cárcel.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabjado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

COMENTARIOS

Selección de los editores