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La famosa empresa holandesa presentó un nuevo modelo totalmente eléctrico

Actualmente en la localidad de Achterhoek, Holanda, se está llevando a cabo un evento denominado CIVON Innovation Center en el cual se dan cita un gran número de empresas dedicadas principalmente al sector manufacturero y al desarrollo de sistemas y materiales de alta tecnología. Entre las empresas asistentes a este evento encontramos a una que en realidad es nueva en el mercado de las motocicletas eléctricas, y que busca posicionarse de manera firme en este sector. Nos referimos a Brekr de origen Holandés y cuya sede encuentra ubicada en Achterhoek.

Brekr B4000 es el nombre que recibe el primer modelo con el cual la empresa ha decidido debutar en el tan competitivo, difícil y cada vez mas creciente mercado de las motocicletas eléctricas. Este primer modelo de la marca destaca principalmente por lucir unas líneas de diseño en las cuales claramente podemos apreciar que se han mezclado de una manera muy sutil las más modernas tendencias de nuestros días con cierto aire de estilo retro, pero con una manera bastante interesante de colocar cada componente que forma parte de su sistema de tracción eléctrico en su lugar, y sin dejar de lado la importancia que tienen la comodidad y el confort de marcha en este tipo de vehículos.

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El B4000 según la empresa ofrece una nueva, además de diferenciadora estética, la cual ha empleado la lógica y la practicidad en cuanto a la colocación de los componentes que forman parte de su tren de potencia, por lo que el Brekr B4000 en realidad es un ciclomotor eléctrico que deja muy en claro que el objetivo del fabricante fue alcanzado, y además lograron combinar en un diseño notablemente diferente el pasado y el futuro.

Su diseño minimalista y retro

Al no contar con un tanque de gasolina, ya que resulta innecesario, la marca se ha tomado la libertad de dejar de lado el acostumbrado diseño del cuadro que utilizan la motocicletas propulsadas por un convencional motor de combustión interna, razón por la cual podemos apreciar que el cuadro fabricado el aluminio ligero luzca un diseño minimalista en el se cambia la acostumbrada posición de las barras que sostienen el tanque de gasolina en una motocicleta convencional que utiliza gasolina como combustible, moldeándolas de manera tal que permite aprovechar mejor el espacio para ubicar los componentes necesarios para propulsar este ciclomotor. Gracias a esta nueva configuración del espacio la motocicleta con relación a los tradicionales modelos registra una pérdida de peso de unos 30 kilogramos aproximadamente.

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Las prestaciones mecánicas

Podemos apreciar que en la Brekr B4000 el motor se ha ubicado en la rueda trasera, permitiendo que el espacio que ha quedado libre en donde habitualmente encontramos el motor en una motocicleta convencional pueda ser utilizado; en este caso Brekr ha decidido ubicar el paquete de baterías de la moto, ubicándolo lo mas bajo posible, teniendo como resultado un centro de gravedad mucho más bajo que al mismo tiempo permite estabilizar el ciclomotor y por consiguiente brindar una conducción mucho más fácil. En dicho espacio el fabricante ha decidido colocar un paquete de baterías compuesto por dos baterías, ambas de fácil extracción y portátiles con un peso de aproximadamente 10 kilogramos. Vale la pena hacer especial mención al hecho de que la capacidad de estas baterías es de 1.9 kWh y ofrecen una autonomía que se ubica entre los 50 y los 80 kilómetros, con una velocidad punta de 45 kilómetros por hora, es decir, que la autonomía de este ciclomotor con las dos baterías totalmente cargadas se ubica entre los 100 y los 160 kilómetros. La empresa ofrece una garantía de 2 años.

Componentes que mejoran la conducción

También vale la pena tomar en consideración que la mayoría de los componentes de la B4000 están pensados para ofrecer una cómoda conducción, ejemplo de ello son sus llantas de gran diámetro las cuales contribuyen a mejorar las irregularidades del terreno, al igual que la suspensión ubicada en la horquilla delantera.


Los requisitos de compra

Los interesados en comprar una de estas motocicletas solo podrán hacerlo por ahora a través de la web oficial del fabricante, previa reserva por un valor de 9 euros. El precio total de comercialización de B4000 es de 4.199 euros.

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