'Se me hace muy barato que se queden por dinero' asegura el entrenador de los Pumas de la UNAM

El hecho de que un equipo pague por permanecer en el máximo circuito va en contra del romanticismo del futbol, así lo consideró Bruno Marioni, director técnico de los Pumas, quien se mostró inconforme con que los Tiburones Rojos compren su lugar en la Liga MX.

“Si Lobos BUAP o Veracruz descendieron deben ir al Ascenso, y los que asciendan que lo hagan, se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División y no hablo de la cantidad, va en contra de la esencia del futbol”, subrayó el "Barullo".

“No estoy de acuerdo, los ascensos y los descensos se hacen para que se cumplan, pero son reglamentaciones de la liga a las que debemos respetar y en la que no tenemos participación, sencillamente no estoy de acuerdo”, agregó el timonel argentino.

Con pasado en el Ascenso MX, aceptó que es injusto para los equipos del "circuito de plata" no poder acceder a la primera división por no contar con "los requisitos impuestos por la FMF".

“No hablo de menosprecio, hablo de que muchas veces es injusto el reglamento, pero a favor de la Liga MX voy a decir que muchos equipos del ascenso las condiciones en que están son difíciles para jugar en primera, por eso la Liga ha tomado determinadas reglamentaciones para que el equipo que suba esté sólido”, declaró y añadió que “no estoy de acuerdo con la reglamentación, pero no tengo una solución”.

“Esa oportunidad se le deben ganar en la cancha, por ejemplo, equipos como FC Juárez, San Luis, llevan gente a la cancha, esos dos han tenido la posibilidad, San Luis puede, es de los más fuertes en el ascenso y que tiene una estructura que le permita competir en primera de igual a igual, pero hay otros que no tiene esa infraestructura”, remató.

Tomada de Internet