Foto: Especial
Según datos del Centro de Información de VANGUARDIA, al menos 30 accidentes se han presentado en Fundadores y el Venustiano Carranza, en lo que va del año

Los bulevares Venustiano Carranza y Fundadores son considerados como “focos rojos”, al ser las vialidades que lideran en accidentes. 

Gilberto Valenzuela, subdirector de Transito y Vialidad, detalló que además de esas dos arterias peligrosas, se suman los bulevares Emilio Arizpe de la Maza y Antonio Cárdenas, así como avenida Las Torres y el Periférico Luis Echeverría al poniente se suman a las estadísticas, sin embargo, de forma particular se registran frecuentemente fuertes chqoues en la calle Óscar Vélez y Humberto Cid González, en la colonia 26 de marzo.

Según datos del Centro de Información de VANGUARDIA, al menos 30 accidentes se han presentado en Fundadores y el Venustiano Carranza, en lo que va del año. Sobre Fundadores, el número de percances viales se ha incrementado pues en 2019 se registran al menos tres accidentes más que en 2018; además sobresalen los accidentes a la altura de las colonias Morelos, Zaragoza y Loma Linda.

 

En Venustiano Carranza sucede algo similar, sin embargo, el 80% es por alcance en donde intervienen factores como el exceso de velocidad y el uso del teléfono celular. Los puntos con mayor frecuencia de accidentes viales en Carranza son: a la altura de Galerías, en el cruce de Hinojosa y sobre todo, al norte, justo en el cruce de Colosio.

Apenas esta semana, en estas dos vialidades se presentaron fuertes percances. El pasado viernes, una camioneta volcó y se incendió en el bulevar Fundadores semiparalizando el tránsito de al menos 10 colonias. Ese mismo día, un conductor perdió la vida sobre el V. Carranza al volcar por ir a exceso de velocidad, en los límites entre Saltillo y Ramos Arizpe.