Álvaro Alejandro Hernández Sierra, responsable del puerto fronterizo. JOSUÉ RODRÍGUEZ
Mencionó que se ha tenido el acercamiento para conocer las necesidades del usuario, ya que los movimientos de importación y exportación no son los mismos

Piedras Negras.- Una buena coordinación en materia de seguridad y operaciones de comercio exterior, entre otras, es lo que busca la nueva administración de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, informó Álvaro Alejandro Hernández Sierra, responsable del puerto fronterizo.

En entrevista dijo que lo que se busca tener una buena coordinación con el ayuntamiento y analizar temas de seguridad nacional, operaciones al exterior, entre otras, además dijo que con las agencias aduanales ya se ha tenido el acercamiento.

Mencionó que se ha tenido el acercamiento para conocer las necesidades del usuario, ya que los movimientos de importación y exportación no son los mismos, por lo que cada usuario requiere un trato diferente.

Recalcó que la Aduana de Piedras Negras es una aduana segura con proyección de crecimiento y cuenta con mucha revisión RNI que es gama para seguridad nacional.

Refirió que en cuanto a la denuncia que presentó el delegado Reyes Flores, dijo que ya existe una investigación por parte de las áreas fiscales.

“Esos temas afectan la imagen y limitan la función de la Aduana, ya que esta no solo es un cruce fronterizo turístico, aduana no solamente es autodeclaración, aduana hace la importación de mercancías para la región, por lo que esas malas percepciones de la gente hay que combatirlas, por lo que es un tema que hay que trabajar y erradicar”, expresó.

Finalmente dijo que la corrupción no apoya a nadie como sociedad, por lo que recalcó que este tema se tiene que trabajar y erradicar, por lo que habrá castigo a quienes incurran en estos actos indebidos.