Everardo Padilla Flores, secretario de la UOECS.
Pretenden concretar la reunión con Flores Hurtado, para así tener un acercamiento y que conozca también a la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste

La Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste busca una próxima reunión con el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, revisarán cuáles  serán las áreas de su responsabilidad y cómo puede coadyuvar a solucionar los problemas que existan en las empresas.

El secretario de la UOECS, Everardo Padilla Flores, comentó que esperan que sea durante esta semana o la próxima cuando se pueda concretar la reunión con Flores Hurtado, para así tener un acercamiento y que conozca también a la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

“La idea es acercarnos a él para ver qué responsabilidades tiene, cuáles son sus áreas y de los problemas que existen en las empresas, con cuáles podemos tocar su puerta para coadyuvar a solucionarlos”, aseguró.

Uno de los temas será el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, toda vez que primero las empresas necesitan conocer cómo se estará implementando y en específico cuántos jóvenes son los que se tienen para la Región Sureste, donde las empresas están listas ante la necesidad que hay de trabajadores.

Sin embargo, Padilla Flores dijo que primero deben conocer cómo se estará implementando el programa y cuáles son los requisitos, para así darlos a conocer a las empresas que tienen la necesidad de personal.

Por lo pronto, el secretario de la UOECS comentó que ese será uno de los diversos temas que se estarían abordando con el coordinador del Gobierno Federal en Coahuila.

SIN PROBLEMAS POR DESABASTO DE GASOLINA...
Por otra parte, en la reunión mensual de la UOECS que se realizó el martes por la noche y que fue la primera del año, uno de los temas que se comentaron fue el problema con el abasto de gasolina que se presenta actualmente a nivel nacional y local.

De este tema, el también presidente de Canacintra Coahuila Sureste, comentó que a nivel local esa situación no ha afectado la actividad industrial y comercial, por su parte dijo no tener el reporte de alguna empresa que les haya solicitado el apoyo ante esta situación.

Recordó que este es un problema que se presenta a nivel nacional al haberse cerrado los ductos, ahora la gasolina de las refinerías va a los centros de distribución por las carreteras. 

El problema se presenta cuando a estos centros de distribución no llega la suficiente gasolina para a su vez transportarla a las gasolineras, sin embargo, aunque pueden encontrarse gasolineras algunas cerradas, añadió que también hay otras abiertas.

Aunque a nivel local no se presentan problemas de desabasto como el que existe en lugares como Michoacán o Guanajuato, reconoció que de presentarse un problema igual a nivel local, entonces generaría un impacto fuerte ante el desarrollo económico que existe en la región.