Comandante de la Guarnición Militar, General Juan Ignacio Hernández Velazco. Foto: Josué Rodríguez
El recién designado comandante de la guarnición militar en Piedras Negras destacó que es necesario contribuir con la Sedena y con las demás autoridades locales, estatales y federales para contribuir a la seguridad y paz de toda la ciudadanía

Piedras Negras, Coah.- Para que Piedras Negras siga siendo la Frontera Segura, es necesario mantener una coordinación con las diferentes autoridades de seguridad, para contribuir a la paz, consideró el comandante de la Guarnición Militar, General Juan Ignacio Hernández Velazco.

El recién designado comandante de la guarnición militar en Piedras Negras destacó que es necesario contribuir con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con las demás autoridades locales, estatales y federales para contribuir a la seguridad y paz de toda la ciudadanía.

"Eh escuchado que le llaman aquí la Frontera Segura, pero pues siempre hay que estar atento, alerta y pendiente de que todo siga así, por ese mismo camino y que puedan hacer sus actividades de forma tranquila y segura", expresó.

En este sentido dijo que para eso están las Fuerzas Armadas, para apoyar con seguridad y con el Plan DN3 en esta temporada de pandemia, es decir apoyando con el traslado y la aplicación de las vacunas o en su defecto la administración de los hospitales.

Recalcó que la instrucción del Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, es seguir apoyando a las autoridades y para el bienestar de la ciudadanía.

Posteriormente dijo que en el caso de la migración se tiene la instrucción precisa de apoyar al INM quienes se encargan del resguardo, por lo que se contribuye en el patrullaje de la frontera.

"Sabemos que las acciones ilícitas se hacen de manera clandestina y toman rutas difíciles y riesgosas donde las autoridades no pueden llegar, pero nosotros si, debido a las grandes labores que hacemos, dónde se detecta a la gente abandonada a quienes se auxilia", concluyó.