ARCHIVO
10 mil dosis de vacunas contra la influenza llegaron a la Jurisdicción Sanitaria 6

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó que se hará una convocatoria para que la gente acuda a vacunarse contra la influenza con el objetivo de evitar confusiones con los síntomas del COVID-19 y pudiera surgir nuevamente una saturación en los hospitales.

Dijo que ya se arrancó una campaña estatal porque los síntomas son semejantes y ante la confusión podría traer complicaciones.

“Sería retroceder y provocaría saturación de laboratorios y un gasto que ya no está aplicado en total para capacidad de pruebas, sino otros temas como reactivación económica o vacunas de influenza”, comentó.

El mandatario previó que mucha gente acudirá a los hospitales con síntomas parecidos y podría recomendarles que se internen y generar otra vez saturación, situación que se complicaría porque en el análisis que han hecho han comenzado a desocupar camas COVID.

Roberto Bernal, secretario de Salud, mencionó que el estado amaneció en foco amarillo.

Precisó que conforme vayan respondiendo los casos de COVID-19, se disminuirán las camas. En inicio dijo que serán de 5 a 10 en Torreón.

Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6 (Torreón, Matamoros y Viesca), comentó que ya recibieron 10 mil dosis para la vacuna de la influenza y esperan en total tener 52 mil.