Leticia Sánchez, nueva titular de la dependencia, afirma que indagará anomalías en los procesos de adopción en el estado

La procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, aseguró ayer que no se solapará ninguna irregularidad en la dependencia que encabeza, y para detectar cualquier anomalía en procesos y trámites que se realizan se iniciará una serie de auditorías en todas las subprocuradurías en la entidad.

Luego de que VANGUARDIA publicó las irregularidades que presuntamente cometió la exencargada del despacho de Pronnif; Mayela Reyes Gómez, al supuestamente sustraer a un bebé sin efectuar un proceso de adopción, la nueva titular destacó que viajará por el estado para revisar los temas administrativos y los trámites jurídicos.

“Estamos trabajando, al momento de mi llegada se checan temas administrativos, se van a checar todas las subprocuradurías, estaremos viajando por todo el estado, haciendo una gira, conociendo a cada subprocurador, así como los trámites jurídicos.

“Que todo esté conforme a derecho, para seguir con el compromiso que tiene Pronnif de salvaguardar los derechos de los menores”, externó.

Detalló que al momento sólo se atiende la denuncia que señala a la exencargada de despacho y que el caso ya lo atiende el órgano de control, que dictaminará si se aplica una sanción a la exfuncionaria o se le deslinda de responsabilidades.

“Hasta el momento esa fue la primera información que recibí en mi primer día de nombramiento, en ese momento empezó el trámite de investigación”.

Reiteró que no se bajará la guardia ni se solapará ninguna acción irregular y se actuará conforme a derecho en cualquier situación que surja con anormalidades.

La Procuradora pidió la oportunidad a la población para desarrollarse profesionalmente y demostrar que tiene la disposición de servir y trabajar en beneficio de los niños.

Además, subrayó que la Pronnif sigue siendo una institución que siempre respaldará los derechos de los niños, las niñas y la familia. En el caso de la sustracción del menor, sólo mencionó que la exencargada de despacho presentó su renuncia, como ya lo había anunciado el gobierno estatal en un comunicado.

Sobre el menor, dijo que está bajo resguardo en una casa hogar y que el órgano de control tiene el caso en investigación. “Si bien es cierto la investigación está en proceso hasta no tener las conclusiones precisas se tendrá alguna responsabilidad o cualquier persona involucrada”, concluyó la funcionaria.